Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios VANDALIZARON IGLESIA DURANTE MARCHA DEL #8M

TELENOCHE ON LINE |

http://www.telenoche.com.uy/nacionales/vandalizaron-iglesia-durante-marcha-del-8m.html

Durante marcha por el Día de la Mujer arrojaron bombas de pintura contra la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Durante la marcha en la que participaron cerca de 300.000 personas por el Día de la Mujer la Iglesia Nuestra Señora del Carmen fue objeto de actos vandálicos.

Al edificio ubicado sobre 18 de Julio se le arrojaron bombas de pintura roja sobre la fachada. Estudian ahora las filmaciones de la cámara de la Intendencia de Montevideo para identificar a los responsables.

ANTECEDENTES. En setiembre del año pasado, durante una marcha liderada por organizaciones feministas sucedió un hecho similar, cuando manifestantes cruzaron el vallado y grafitiaron consignas como “aborto legal” en la fachada del edificio.

En esa instancia, la directora de la organización feminista “Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), Lilián Abracinskas, rechazó estos hechos e indicó que no está de acuerdo con las manifestaciones violentas.

“Hemos peleado durante 25 años por construir una sociedad tolerante, donde la convivencia pacífica de diversidades sea realmente una vocación de todas las partes”, subrayó.