Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Uruguayos y argentinos en la ordenación del nuevo obispo Mons. Fernando Gil Eisner

CAMBIO |
https://diariocambio.com.uy/2018/09/23/uruguayos-y-argentinos-en-la-ordenacion-del-nuevo-obispo-mons-fernando-gil-eisner/

El sacerdote Fernando Gil será ordenado obispo hoy mediante en Misa concelebrada por cardenales, varios obispos y sacerdotes de Uruguay y Argentina. Gil iniciará su Ministerio pastoral en la Diócesis de Salto en una Celebración Eucarística que tendrá lugar en la Catedral San Juan Bautista de Salto a las 16 horas.

ALTA PRESENCIA DE LA IGLESIA

Junto al Cardenal Daniel Sturla, que presidirá la celebración de la Misa, serán los ordenantes principales del nuevo Obispo Mons. Pablo Galimberti (obispo saliente de la Diócesis de Salto) y el Obispo de la Diócesis argentina de Merlo-Moreno, Mons. Fernando Malletti, donde Mons. Gil ejerció su sacerdocio. Concelebrarán, además, obispos de las distintas Diócesis de Uruguay, el Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Martin Krebs, al menos 7 obispos argentinos, entre ellos, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y Primado de Iglesia católica en Argentina, Cardenal Mario Poli, y sacerdotes de ambas márgenes del Río Uruguay.

Lo obispos argentinos que acompañarán a Mons. Gil en su ordenación episcopal e inicio de su Ministerio pastoral en la Diócesis de Salto son: el Cardenal Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado; Mons. Maletti, Obispo de Merlo-Moreno; Mons. Oscar Miñaro, Obispo auxiliar de Merlo-Moreno; Mons. Fernando Bargalló, Obispo emérito de Merlo-Moreno; Mons. Jorge Eduardo Scheinig, Obispo auxiliar de Mercedes Luján; Mons. Luis Colazzuol, Obispo de Concordia y Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense.