Skip to main content
Noticeu

Uruguayos en Roma también honraron a la Patrona de la Patria

By 13/11/2015No Comments

cripta-Virgen-Treinta-y-Tres-Roma-700x525

El domingo 8 de noviembre, la comunidad de uruguayos en Roma que habitualmente se reúne cada 8 del mes en la cripta de la Virgen de los Treinta y Tres que se encuentra en la Basilica dei Santi XII Apostoli, también celebró a la Patrona de la Patria.

Espiritualmente unidos a la Iglesia en Uruguay, a las 10:30 horas, en la capilla mayor del Colegio Pio Latino Americano, un grupo de uruguayos y sus familias se congregaron para celebrar la Eucaristía que fue presidida por el Rector del Colegio, el P. Jaime Castellón (jesuita chileno) y concelebrada por algunos de los sacerdotes uruguayos que viven en Roma: Raúl González, Arturo Bellocq, Ernesto Varela, Valentín Goldie, Gonzalo Aemilius e Ignacio Muñoz.

Al finalizar la Misa, se vivió un momento de fraternidad al compartir un tradicional asado uruguayo en los jardines del Colegio Pío, que ha sido desde sus inicios el lugar de formación y residencia para muchos de los sacerdotes uruguayos que van a estudiar a Roma desde que el Venerable Jacinto Vera enviara a esa casa de estudios a los primeros sacerdotes entre los cuales se destacó Mons. Mariano Soler. Actualmente hay tres sacerdotes uruguayos viviendo allí.

La jornada contó con la participación del Embajador de Uruguay ante la Santa Sede, Francisco Ottonelli, el Embajador de Uruguay ante la República Italiana, Gastón Lasarte, y el Vice-presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el laico uruguayo Guzmán Carriquiry.

Una jornada «en familia» de los uruguayos en Roma con motivo de la Fiesta de la Virgen.

P1170180

La bandera uruguaya presente en el Colegio Pío de Roma