Uruguayos en Chile participaron en Encuentro organizado por el CELAM

By 07/10/2016No Comments

catequesis-1

Integrantes del Sector Palabra de Dios de la Conferencia Episcopal del Uruguay participaron esta semana en Chile del Encuentro de Comisiones Episcopales de Catequesis, Biblia, Liturgia, Piedad Popular y Santuarios, y Misiones de la Región Cono Sur del CELAM.

El Encuentro sobre la iniciación a la vida cristiana se desarrolló con participantes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile,  que trabajan en conjunto con representantes de Catequesis, Biblia, Liturgia, Piedad popular y Santuarios y Misiones de la Región Cono Sur del Consejo Episcopal Latinoamericano del CELAM.

Por Uruguay participaron los Obispos Mons. Carlos Collazzi (Diócesis de Mercedes), Mons. Hermes Garín (Auxiliar Diócesis de Canelones); el P. Rafael Costa sdb y el Hno. Hugo D’Angelo sdb del Departamento de Liturgia de la CEU; el Pbro.  Leonardo Rodríguez, del Departamento de Misiones; el Pbro. Pablo Jourdan, de la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral, y el Pbro. Ricardo Ramos del Departamento de Catequesis.

Este encuentro  trató de un desafío mayor para acompañar el encuentro con Cristo en la comunidad de la Iglesia que se promueve desde la Iniciación a la Vida Cristiana.

El ejercicio de la lectio divina y la oración ante el Santísimo ha sido el marco espiritual de inicio del encuentro que finalizó este viernes.
En base a información publicada en http://www.iglesia.cl

catequesis-celam-3