Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Uruguay: Los obispos invitaron a peregrinar al Santuario de la Patrona de la Patria

AICA |

Montevideo (Uruguay) (AICA): Los obispos del Uruguay invitaron a la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de la Patria, en Florida, que tendrá lugar el domingo 12 de noviembre. “Caminemos como peregrinos y dirijámonos a los pies de María; a Ella acudimos con nuestras súplicas para renovar nuestra confianza en Aquél que la hizo tan bella, tan hermosa y tan santa”, expresan los prelados en su mensaje.

Los obispos del Uruguay invitaron a la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de la Patria, en Florida, que tendrá lugar el domingo 12 de noviembre.

En un mensaje dirigido a todas las comunidades del país, los obispos que integran el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay: monseñor Carlos Collazzi SDB, monseñor Arturo Fajardo y monseñor Milton Tróccoli, convocaron a ir al encuentro con María que “con ternura y amor de madre igualmente se acerca a nuestras vidas”.

“Caminemos como peregrinos y dirijámonos a los pies de María; a Ella acudimos con nuestras súplicas para renovar nuestra confianza en Aquél que la hizo tan bella, tan hermosa y tan santa”, expresan los prelados en su mensaje.

Asimismo, instaron a pedirle a María ser “cada día más capaces de vivir y proclamar la alegría de la vida de discípulos y misioneros, la belleza y la hermosura del amor entregado”.

“Contemplemos a María en su santuario en Florida. Mirémosla con sus manos juntas sobre su corazón, inclinada para dejarse llevar por el Espíritu. Mirémosla y reconozcamos con alegría y agradecidos que se ha cumplido en nuestra historia y se cumple hoy la promesa de su Hijo: “Yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo” (Mt 28, 20)”, se lee en el mensaje.

La misa en el Santuario de la Patrona de la Patria tendrá lugar a las 10. Después de la Eucaristía habrá un espacio de música, canto y baile en el Prado de la ciudad de Florida y, a las 16 horas, se realizará la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres hacia su Santuario.

Visita ad límina
Por otra parte los prelados uruguayos, expresan en su mensaje que el próximo 13 de noviembre emprenderán la visita ad límina, a la tumba de los apóstoles Pedro y Pablo en Roma.

“Allí tendremos la alegría de encontrarnos con el sucesor de Pedro, el papa Francisco, para compartir con él la marcha de nuestra Iglesia que peregrina en Uruguay” comparten, al tiempo que piden oraciones “para que este encuentro nos enriquezca y nos dé un nuevo impulso para nuestra tarea evangelizadora”.+