Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Uruguay. Iglesias aumentan aforo en celebraciones a un 50 por ciento

VATICAN NEWS |

https://www.vaticannews.va/es/iglesia/news/2021-08/uruguay-iglesias-aumentan-aforo-celebraciones-50-por-ciento.html

Como respuesta a una petición cursada por las diferentes comunidades religiosas de Uruguay, la Presidencia de la República aprobó el aumento del número de participantes en las celebraciones.

Ante la disminución y control de contagios de Covid-19 y el avance del proceso de vacunación, el Ministerio de Salud pública uruguayo permitió a partir de esta semana que las celebraciones religiosas puedan contar con un aforo de hasta el 50 por ciento de fieles.

No obstante, las autoridades enfatizaron que se mantienen el cumplimiento del protocolo acordado el 10 de junio de 2020 entre la Presidencia de la República y las diferentes comunidades religiosas, dispone el uso del tapabocas en las celebraciones, la ventilación adecuada, el registro de participantes, y evitar posibles aglomeraciones a la entrada y salida de las celebraciones.

El pasado 2 de agosto, las comunidades religiosas solicitaron al Ejecutivo el aumento del aforo disponible en las celebraciones. De acuerdo con la legislación vigente hasta entonces, solamente podía participar un 33%, es decir, un tercio de las personas que caben sentadas.

Considerando la mejora de la situación sanitaria que viene atravesando el país, la Comunidad Judía, la Alianza Evangélica CREU, la Iglesia Evangélica Luterana, la Iglesia Anglicana y la Iglesia Católica dirigieron su solicitud a la Secretaria de la Presidencia de la República.

“Damos gracias al Altísimo y reconocemos y agradecemos el esfuerzo del gobierno y de nuestro pueblo para abatir los números de casos de contagios, enfermos en CTI y fallecidos a causa de la pandemia que nos aflige”, se lee en la carta que recibió una respuesta positiva por parte del gobierno nacional.