Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Uruguay es el país más secular y liberal de América Latina

LA REPÚBLICA |

Estudio del Pew Research Center sobre religión en América Latina

El reporte señala que el 64% de los uruguayos dicen haber sido criados como católicos pero solo 42% se asumen como tales en la actualidad. Uruguay es el único país encuestado donde el 37% de adultos que dicen no tener afiliación religiosa rivaliza con el 42% de la porción que se identifica como católica.

Mientras tanto, el 15% de los uruguayos se identifican como protestantes.

El estudio concluye en que el panorama religioso de América Latina se está transformando no solo a causa de las personas que se han pasado del catolicismo al protestantismo, “sino también por aquellos que han prescindido de toda afiliación a la religión organizada”.

Las personas que se declaran “sin afiliación” incluyen a quienes se describen como ateos, agnósticos o sin una religión en particular.

En esta categoría Uruguay encabeza la lista de países latinoamericanos, aproximadamente el doble de las personas sin afiliación de cualquier otra nación de la región.

Entre quienes se definen como “no afiliados” en Uruguay, el 24% declara no tener religión, el 10% es ateo y el 3% agnóstico.

Aproximadamente uno de cada diez adultos o más en Uruguay (24%), República Dominicana (18%), El Salvador (12%) y Chile (11%) dicen no tener una religión en particular.

En Estados Unidos, el 15% de los hispanos entran en esta categoría.

Según la investigación, América Latina alberga a más de 425 millones de católicos, casi el 40% del total de la población católica mundial.