Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Uruguay: Convocan a una jornada de oración por las próximas elecciones

AICA |

http://www.aica.org/14264-uruguay-convocan-una-jornada-de-oracion-por-las-proximas-elecciones.html

De cara a las elecciones presidenciales del próximo 26 de octubre, la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), publicó un mensaje convocando a los fieles a participar en la Jornada de Oración por la Patria y los futuros gobernantes que se realizará el domingo 12 de octubre.

“Los invitamos a elevar la mente y el corazón a Dios Padre, suplicando luces y corazón grande para que en los oscuros escenarios se enciendan rumbos de justicia, libertad, verdad y solidaridad”.

Los obispos señalan que “la mayor expresión de nuestra vida democrática la constituyen las elecciones nacionales, cuando corresponde elegir a quienes tendrán el honor y la ardua responsabilidad de gobernar el país, elaborar sus leyes y buscar consensos”, por esta razón añaden: “Como cristianos, queremos contribuir para que el gesto de “votar” exprese nuestro compromiso a favor de una sociedad que ofrezca a cada uno oportunidades de vivir con una cuota de esperanza y poder desarrollar los talentos que Dios regala a cada uno”, de lo contrario vendrá la frustración y el resentimiento.

“Con las mismas piedras, subrayan los prelados uruguayos, se pueden levantar muros o construir puentes. En cada uno está el dar una mano para apoyar el país de las cercanías”.

El mensaje concluye invitando a la jornada del 12 de octubre para elevar a Dios una plegaria sincera por la Patria y sus gobernantes y rogando a la Virgen de los Treinta y Tres, continúe intercediendo por el pueblo uruguayo.+