Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Uruguay conocerá archivos del Vaticano sobre la dictadura

ESPECTADOR.COM |

 

El papa Francisco le informó al embajador uruguayo en el Vaticano, Francisco Ottonelli, que la Santa Sede liberará sus archivos vinculados a la dictadura uruguaya.

A su vez, Ottonelli le transmitió esa información al coordinador alterno de la Comisión por la Verdad y la Justicia Mario Cayota, que ahora estudiará de qué manera proceder al respecto.

Cayota, embajador uruguayo en el Vaticano entre el 2006 y el 2011, dijo a El País que le consta que dentro del Vaticano hay información sobre la dictadura uruguaya y aseguró que durante ese período, varios familiares de desaparecidos fueron recibidos “de manera informal” en la embajada del Vaticano en Uruguay, por que el entonces arzobispo de Montevideo, Carlos Parteli.

Igualmente aclaró que “la comisión no quiere generar expectativas desmedidas”.”El Papa le transmitió a Ottonelli su mayor voluntad para abordar esta temática. No falta voluntad”, señaló Cayota.