Unos 80 Catequistas de la Diócesis de Canelones celebraron su Día y destacaron avances

By 24/08/2016agosto 26th, 2016No Comments

Dia Catequesis Canelones 1

Alrededor de 80 catequistas de todos los decanatos de la Diócesis de Canelones se congregaron el pasado Domingo para celebrar su Día.

Los catequistas llegaron a Canelones desde los lugares más recónditos de la Diócesis, incluso de la campaña profunda así como de las zonas balnearias para celebrar la felicidad de su vocación.

Los integrantes del Oficio Catequístico calificaron como muy «emocionante» el Peregrinar a la Catedral y «más fuerte aún traspasar la Puerta Santa de la Catedral,en este Año de la Misericordia con todo su significado que ello implica». «Empezamos nuestro camino de perdón ,comenzando por la cruz, siguiendo diferentes estaciones que nos llevaron frente a la imagen de Jesús Resucitado, que nos regala por medio del Padre, el don de la Misericordia», compartieron en el sitio web de la Diócesis.

El almuerzo fue compartido con a los sacerdotes que acompañan a los catequistas y a los animadores de las distintas comunidades.

En la tarde, disfrutaron de un espacio lúdico donde las canciones, las rondas, la gimnasia rítmica, la espontaneidad y la creatividad , propia de todo buen catequista, superó todas las expectativas.

En ese mismo marco, dedicaron media hora para la evaluación que fue muy positiva.  En grupos, se preguntaron: «¿qué riquezas vemos en nuestra Diócesis?».

Los catequistas destacaron:

• Sacerdotes que acompañan y animan comunidades.
  • Pluralidad de distancias que son obstáculos y riquezas que hace que se llegue hasta todos los rincones,
  • Distintos servicios que han permanecido en la diócesis, oficio catequístico, con sus encuentros de formación y acompañamiento, celebración Día de la Catequesis. un único material que unifica.
  • Catequistas que perseveran con fidelidad y entusiasmo,
  • Movimientos que perseveran, cursillos, encuentros matrimoniales, pastoral de adolescentes y jóvenes , Infancia Misionera,
  • Se retoman pastorales en suspenso por ej, Pastoral Penitenciaria, con esfuerzos de agentes de distintas comunidades,
  • La Acción Católica que crece día a día,
  • La presencia del Clero, Seminaristas y religiosos que apuntan desde lo particular, al crecimiento de la diócesis.

Los catequistas dieron  cierre a su Día rezando Vísperas y esta oración: «Señor como Catequistas te pedimos que aumentes nuestra fe,, que con alegría y entusiasmo trasmitamos y comuniquemos tu amor y gracias por sentirnos parte de tu cuerpo».

Los integrantes del Oficio Catequístico Diocesano concluyeron que «instancias como estas hacen que cada uno de nosotros volvamos a nuestras comunidades, fortalecidos en nuestra fe, nuestra esperanza, con la convicción de entregar nuestro tiempo al servicio del Evangelio, que todo el esfuerzo que hagamos es poco al admirar las riquezas que el Señor nos regala y para verlas y valorarlas solo hace falta elevar nuestra mirada para apreciar a la Diócesis como un todo, la gran comunidad diocesana que camina con un único objetivo: Anunciar a Jesús Resucitado, Rey de la Gloria».

Fuente: http://www.diocesisdecanelones.com/index.php?option=com_content&view=article&id=331:resena-del-dia-de-la-catequesis-2016&catid=11:actividades&Itemid=239

Dia caequesis canelones 2