Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Unos 6.000 jóvenes católicos “harán lío” en todo el país

iglesia-jovenes

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/unos-6-000-jovenes-catolicos-haran-lio-pais/580750/

Hoy y mañana, jóvenes católicos de distintos rincones del país “harán lío” al celebrar la 38ª Jornada Nacional de la Juventud bajo el lema “Dejémonos abrazar por la misericordia de Dios”.

Este año, la JNJ es de concentración diocesana y se celebrará, en la mayor parte de las Diócesis, este fin de semana del 3 y 4 de setiembre.
Sin embargo, en las Diócesis de Maldonado, Melo, Minas y Tacuarembó se celebrará unas semanas más tarde, en coincidencia con fiestas propias, según informaron a LA REPÚBLICA fuentes de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).
En la Arquidiócesis de Montevideo, la JNJ se celebrará el 3 y 4 de setiembre y el programa incluye oración, servicios sociales en el barrio Casavalle, arte y convivencia. También hay un plan específico para adolescentes.
Hoy la concentración de jóvenes tendrá lugar en el Colegio Clara Jackson, donde desde las 18.30 h. actuarán las bandas John Boss Rock y Kerygma.
A las 20.15 h se presentará la obra de teatro musical Proyecto Jacinto Vera, a cargo del Grupo Texas que narra la vida del primer obispo de Uruguay, Jacinto Vera, desde el aspecto biográfico, repasando su nacimiento, su llegada a nuestras tierras, su niñez, sus estudios, su desarrollo y su muerte. La primera jornada culminará con una vigilia de oración.

Homenaje a la madre
Teresa de Calcuta
Mañana habrá dos planes diferentes según la edad de los jóvenes. Los adolescentes de 12 a 16 años se reunirán en la Gruta de Lourdes, donde cantará John Boss Rock y habrá un espectáculo del mago Daniel K, “La magia de la santidad”.
Los mayores de 16 irán a la Plaza de Casavalle, donde se distribuirán para realizar servicios sociales en distintos puntos del barrio de 10 a 12 h., saliendo desde la Plaza Casavalle, Bvar. Aparicio Saravia y Martirené.
Al mediodía todos los chicos se reunirán para ver una representación sobre la vida de la Madre Teresa de Calcuta, que será declarada santa ese mismo día en Roma.
A las 14 h será la Misa de Clausura de la JNJ, presidida por el cardenal Daniel Sturla, en acción de gracias por la canonización de la Madre Teresa y en recuerdo del Padre Cacho, en el aniversario de su muerte.
Por más información ingresa a Facebook.com/Iglesia Joven Montevideo.

El interior también existe
En tanto, la Diócesis de Mercedes recibirá a sus jóvenes para una nueva JNJ mañana en la ciudad de Mercedes.
La Diócesis de Canelones llama a sus jóvenes a celebrar la alegría de ser cristianos misericordiosos mañana en la ciudad de Canelones.
La Diócesis de Salto espera a sus jóvenes a dejarse abrazar por la Misericordia de Dios en Artigas, hoy y mañana.
En la Diócesis de Florida, se realizará hoy y mañana en Sarandí del Yí, Durazno.
En la Diócesis de San José, la JNJ se celebrará hoy y mañana en San José de Mayo. Además, mañana los jóvenes se sumarán al festejo de la Diócesis por el 60 aniversario de su creación.
La JNJ en otras fechas

La Diócesis de Minas convoca al Jubileo de los jóvenes y adolescentes para el domingo 18 de setiembre, en el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Verdún.
La Diócesis de Maldonado-Punta del Este espera a los jóvenes de la Pastoral Juvenil diocesana en San Carlos, Maldonado, el 24 y 25 de setiembre.
La Diócesis de Tacuarembó espera llenar de alegría al pueblo de Curtina con los jóvenes de la Pastoral Juvenil diocesana, el 24 y 25 de setiembre.
La Diócesis de Melo hará su Jornada Nacional de la Juventud el 8 y 9 de octubre, con una acampada y la fiesta diocesana, en la ciudad de Melo.