Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Unos 5.000 jóvenes católicos asistirán a un encuentro nacional

EL OBSERVADOR |

http://www.elobservador.com.uy/unos-5000-jovenes-catolicos-asistiran-un-encuentro-nacional-n673901

Durante dos días unos 5.000 jóvenes católicos participarán de la Jornada Nacional de la Juventud, que se cerrará con una misa presidida por el cardenal Daniel Sturla en la explanada de Kibón, en Montevideo.

La última jornada de este tipo fue en Maldonado en 2012 y asistieron 4.000 jóvenes. En esta ocasión, el sábado 5 y domingo 6, se calcula la participación en 5.000. Habrá actividades para “festejar, reflexionar, orar y ‘hacer lío’, motivadas por el lema “Él transforma tu corazón”.

Así, luego de espacios de intercambio y reflexión, a las 20 horas del sábado habrá una vigilia de oración. El domingo los jóvenes realizarán actividades solidarias en los distintos barrios de Montevideo y, después de almorzar juntos, participarán en la misa de cierre, que será a las 14 horas en Kibón.

La lógica es en cierta medida similar a la de las Jornadas Mundiales de la Juventud, ya que los grupos que no son de la capital se alojarán en “comunidades anfitrionas” de Montevideo.

Organiza el evento la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, presidida por el obispo de San José, Arturo Fajardo.

Todos los años se realizan encuentros de este tipo en las 10 diócesis del país, pero con cierta periodicidad estas reuniones son una única nacional.