Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Unas 600 personas participaron en la procesión de las siete iglesias

7 Iglesias

EL PAIS |

http://www.elpais.com.uy/informacion/personas-participaron-procesion-siete-iglesias.html

A las 15:00 horas se realizará el Vía Crucis Ecuménico organizado y desarrollado por la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana y a las 19:00 será el Vía Crucis del Cerro

El año pasado fueron unas 500 personas las que realizaron la recorrida por las iglesias de Montevideo, los feligreses comentaron hoy el hecho de que este año participó más gente.

A las 9 hoars, los peregrinos se congregaron en la Parroquia San Francisco de Asís (Solís 1469) y luego recorrieron la Catedral Metropolitana y las Parroquias Nuestra Señora de Lourdes y San Vicente Pallotti (Paysandú 763), San Miguel Garicoits (Vascos, Julio Herrera y Obes 1431), San José y Maximiliano Kolbe (Conventuales, Canelones 1156), Sagrado Corazón de Jesús (Ex Seminario, Soriano 1465) y San Antonio y Santa Clara (Capuchinos, Canelones 1680).

En la Conferencia Episcopal del Uruguay explican que la procesión de las siete iglesias el jueves Santo en la noche y el viernes Santo en la mañana “es una devoción bíblica, católica y bien arraigada en el pueblo cristiano. Su finalidad es agradecer a Jesucristo el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa y acompañarle en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, así como en las afrentas recibidas en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato, en el Calvario, y en el silencio del sepulcro. Ante el Señor Sacramentado, se le da gracias por su Sagrada Pasión, se le ofrece disculpas por el abandono en que con frecuencia le deja en el Sagrario y quizás por la poca frecuencia a la Santa Misa y Comunión”.

La Conferencia explica que se rezan tres padrenuestros en cada Iglesia.

A las 15:00 horas se realizará el Vía Crucis Ecuménico organizado y desarrollado por la Iglesia Católica y la Iglesia Anglicana.

El Via Crucis Ecuménico se realizó por primera vez el pasado año, poco tiempo después que el cardenal Daniel Sturla asumiera la arquidiócesis de Montevideo.

El Vía Crucis Ecuménico comenzará a las 15:00 horas en el Templo Inglés – Catedral de la Santísima Trinidad, donde el cardenal Daniel Sturla y el obispo anglicano Michelle Pollesel rezarán en forma conjunta. Del Templo Inglés seguirá por la rambla y las callesTreinta y Tres, Reconquista, Ituzaingó, hasta llegar a la Catedral.

Sturla también concurrirá a la celebración de la Pasión del Señor a las 16:30 horas y al Via Crucis en el Cerro de Montevideo a las 19:00 horas.