Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Una visita a jesuitas fuera del protocolo

EL PAÍS |

Les habló sobre la importancia de dar consolación

Pese al intenso programa en Corea del Sur, Francisco también pudo improvisar y efectuó una visita sorpresa a la Universidad Sogang, ateneo fundado por la Compañía de Jesús, durante la cual habló de la tarea de los jesuitas de ofrecer consolación.

“La tarea de nosotros los jesuitas, pero diría más en general de los ministros del Evangelio, de los sacerdotes, de los religiosos, es el de ser personas de consolación, que dan paz a la gente, que calman sus heridas”, dijo el pontífice a sus hermanos jesuitas coreanos.

Así lo informó el director de Civilta Cattolica, Antonio Spadaro.

Al volver del encuentro con los jóvenes asiáticos en el santuario de Solmoe, Francisco acudió de forma inesperada a la universidad Sogang, cuya comunidad está compuesta por 20 religiosos, aunque ayer no todos estaban presentes dado que es período estival.

El Papa ofreció un discurso sencillo y potente, agregó Spadaro, que estuvo centrado en la consolación espiritual, y vinculado a la visión de Francisco de una Iglesia que sea “hospital de campo”, de la que ya habló en varias entrevistas.