Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Una pizza para Francisco

EL OBSERVADOR |

El pontífice recibió un regalo inesperado mientras pasaba por Nápoles en el papamóvil. Vea el video

El papa Francisco se encontraba de recorrida por la ciudad italiana de Nápoles en el papamóvil. A pesar del protocolo de seguridad y de que el vehículo se encontraba en marcha, un pizzero esperó al costado de la calle a que pasara el pontífice y le hizo una entrega especial.

Enzo Cacialli es dueño de una pizzería en Nápoles. Desde que supo que el papa visitaría la ciudad, decidió hacerle un regalo que fabricaría con sus propias manos.

“¡Papa, papa, pizza, pizza!”, gritó Cacialli segundos antes de que el papamóvil se acercara adonde estaba ubicado al lado del camino. El pizzero no tuvo problemas para cumplir su objetivo. Según informó el portal Infobae, había unos tres mil agentes de seguridad, además de francotiradores, protegiendo a Francisco.

“La entrega de nuestra pizza al papa Francisco nos llena de alegría y emoción. La de ayer será una fecha inolvidable para nosotros… para siempre!!!”, expresó Cacialli en su cuenta de Facebook, donde también publicó fotos del plato que preparó.

La pizza, decorada con tomates cherry amarillos y mozzarella, fue hecha con los colores del Vaticano, blanco y amarillo, y decorada con las palabra “Il Papa”.

El pizzero napolitano ya tiene antecedentes de promocionarse con figuras internacionales. “En 1994 mi papá (Ernesto) hizo una pequeña pizza para el presidente norteamericano Bill Clinton y ayer cuando me enteré de que el papa estaba en la ciudad decidí hacer una pizza y dársela como regalo”, publica Infobae.