Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Una oración por la paz: Arzobispado y comunidades judía y árabe

UyPRESS |

COMO EN ROMA

El Arzobispado de Montevideo convocó para este domingo, al igual que en Roma, a una oración por la paz con las comunidades árabe y judía.

42215

Este domingo 8 de junio, el Papa Francisco realizará un encuentro de “Oración por la Paz” con la presencia de los Presidentes de Israel, Shimon Peres y de Palestina, Mahmoud Abbas, solicitando a todas las diócesis del mundo a disponer un momento para acompañar dicho encuentro.

El Sr. Arzobispo de Montevideo, Monseñor Daniel Sturla, respondiendo a este pedido del sumo pontífice, invita a participar de un momento de oración, que tendrá lugar el mismo domingo 8 de junio a las 12.15 en la Catedral de Montevideo, acto que contará con la presencia de autoridades de las comunidades israelíes y árabes de nuestro país.

El acto, que se estima tendrá una duración aproximada de 15 minutos, comenzará con una breve introducción por parte de monseñor Daniel Sturla, luego se procederá a la lectura de un salmo por la paz y para finalizar, el coro de Cristina García Banegas entonará el Himno a la Alegría.