Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Un uruguayo de paseo en Notre Dame… “Cuando cayó la aguja la gente gritaba, se agarraban la cabeza”

TELEMUNDO |

https://www.teledoce.com/telemundo/internacionales/un-uruguayo-de-paseo-en-notre-dame-cuando-cayo-la-aguja-la-gente-gritaba-se-agarraban-la-cabeza/

Ignacio Ruiz es un uruguayo que vive en Barcelona, pero estaba en París cuando la emblemática Catedral se prendió fuego: “cayeron cenizas y brasas encendidas”.

El testimonio de un uruguayo que estaba de paseo por Notre Dame al momento del incendio:

El fuego fue muy fuerte, el humo que salía de ahí. Hubo un momento de caos cuando empezó a caer ceniza y brasa prendida fuego. Ahí empezamos a correr todos. Hubo gente que se cayó al piso. Fue un momento muy tenso, de nervios.

Yo volví a ver qué estaba pasando y todo el mundo estaba preocupado. La Policía evacuó rápido la situación pero los que demoraron en llegar fueron los Bomberos porque era hora pico. Pero cuando llegaron se pusieron a trabajar de manera impresionante.

Cuando se cayó la aguja fue muy sorprendente, la gente gritaba, no lo podían creer, se agarraban la cabeza. Fue un momento de tensión horrible.