Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Un sacerdote quiere prohibir la nueva ficción de Mariano Martínez

MONTEVIDEO PORTAL |

Non sanctos

Un sacerdote inició una petición para prohibir ”Esperanza mía”, la ficción en que Mariano Martínez interpreta a un cura.

Falta poco para que El Trece estrene la ficción “Esperanza mía”, protagonizada por Mariano Martínez y Lali Espósito. La historia gira en torno a un cura y una monja, lo que generó diversas reacciones, incluida una petición para cancelar la tira.

El sacerdote Federico Kunz, de la localidad argentina de San Luis, inició la petición en la web Citizen.org buscando adhesiones a su reclamo, informó DiarioShow.

“En la novela, Tomás (el sacerdote) y Esperanza (la falsa novicia) van a tener un amor prohibido y culposo, es previsible que a la hora del esperado beso entre los protagonistas, quienes vean en el hábito sacerdotal una referencia de dignidad y pureza se sientan incómodos”, destaca el sacerdote.

Kunz va más allá al afirmar que “numerosos hechos recientes, indican, en su simultaneidad, que se avanza contra el cristianismo en cuanto tal, atacando su centro vital. Últimamente se ha desatado en todo el mundo una ola prepotente, impúdica, de desprecio y odio a Jesucris­to. No sólo a la Iglesia o a los cristianos, sino al mismo Cristo”.

Polka no se hizo eco de este pedido, que a última hora del viernes sumaba alrededor de cinco mil adhesiones.