Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Un presente del Vaticano llega al Hospital de Rivera

DIARIO EL NORTE |

Mons. Wolcan entregó donación de termómetros para Rivera, en nombre del Papa Francisco

El Obispo de Tacuarembó, Mons. Pedro Wolcan, se entrevistó con el Director Departamental de Salud de Rivera, Dr. Carlos Sarries, en su despacho. Compartieron brevemente la realidad que se está viviendo en la ciudad de Rivera y en el mundo, como consecuencia de la pandemia por COVID-19.
Con muchos puntos en común destacaron la importancia del cuidado de la salud personal para estar más fuertes ante el virus, coincidiendo en que implica tanto el cuidado físico como el espiritual. Además, reconocieron la importancia del relacionamiento interpersonal y cómo afecta a las personas en su día a día, cuestión que supone a la Iglesia estar atenta a lo que pueda aportar en ese sentido.
El Papa Francisco ha enviado, por medio del Nuncio Apostólico en Uruguay, Mons. Martin Krebs, cincuenta termómetros con destino a Rivera. El Mons. Wolcan, al entregarle el material sanitario al Dr. Sarries explicó que “es una ofrenda del Santo Padre Francisco. En su nombre, entrego entonces estos elementos para el cuidado de nuestro pueblo”.
“Él es parte de esta humanidad y a su vez también dispensador de la caridad de parte del Señor, así entonces, hacemos entrega para que usted disponga de ellos en los sitios de mayor necesidad y que sea todo para favorecer y en bien de nuestro pueblo, que es el sentir de aquel que lo ofrenda, Su Santidad el Papa Francisco”.
El Dr. Sarries lo recibió de muy buen agrado y se comprometió a entregarlos en los lugares donde sean más necesarios y oportunos. Se despidieron poniéndose ambos a disposición y agradecidos por el encuentro.