Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Noticeu Un nuevo misionero italiano llegó a la Diócesis de San José

 

Padre Francisco Crema

Un nuevo sacerdote de la Diócesis de Crema, Italia, P. Francesco  Ruini, llegó a Uruguay para misionar en la Diócesis de San José. El Obispo Diocesano, Mons. Arturo Fajardo  le dio la bienvenida el 14 de mayo, en el aeropuerto de Carrasco.

El Padre Francesco, de 53 años, se suma al trabajo pastoral de la Diócesis de San José  fortaleciendo el convenio de cooperación con la Diócesis de Crema en Italia.  Hace ya unos años la Diócesis recibió al Padre Federico Bragonzi como misionero fidei donum, quien se encuentra en la zona de la ruta 23, atendiendo la zona pastoral de Estación González, Mal Abrigo, Juan Soler e Ismael Cortinas y cumpliendo, además, su rol de coordinador de la Misión Diocesana, inspirada en las Santas Misiones Populares que se lleva adelante en esta jurisdicción eclesiástica.

En  octubre de 2015  el Obispo de Crema, Mons. Oscar Cantoni, le entregó al Padre Francesco el “crucifijo misionero” en preparación a la misión en nuestro país, poniéndolo bajo el amparo y protección de Don Alessandro Dordi, primer Beato Fidei donum, martirizado en el Perú en 1991.

En esa celebración, el P. Ruini dio un breve testimonio sobre su voluntad de participar de la misión en Uruguay y acompañar al P. Federico: “me sentí interpelado cuando el Obispo -Cantoni- nos preguntó si había un sacerdote dispuesto a ir en una misión para ayudar a don Federico. Cuando expresé mi intención al obispo, me dijo que él pensaba en mí. Así se inició un tiempo donde consulté en la oración para que Dios me ilumine”.

El P. Francesco participó de un curso de misioneros CUM en Verona, junto a otros sacerdotes, religiosas, jóvenes e incluso una familia que irían de misioneros a diferentes partes del mundo y allí maduró la idea de ser misionero en Uruguay, aceptando la invitación de la Diócesis de San José de Mayo.


PADRE FRANCESCO RUINI

El Padre Francesco tiene 53 años. Nacido en Crema el 7 de julio de 1963.
Fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 1987.
Fue Vicario parroquial de Ombriano de 1987 a 1994, luego vicario de la Parroquia de San Bernardino de 1994-1998.

En la Diócesis de Crema ha sido el Vicedirector de la Oficina de la Juventud de 2000-2006. Vicario parroquial en la parroquia de Sergnano de 1998 al 2010. Vicario parroquial en Pianengo 2006-2010.

En 2010 el Obispo diocesano le confió la atención pastoral de la parroquia de Scannabue en la zona oeste de la Diócesis de Crema. Fue referente pastoral de la juventud en la zona oeste. Asistente eclesiástico de CSI en el año 2000 y asistente eclesiástico de San Vincenzo en 2012.

Tomado de http://diocesisdesanjosedemayo.org/bienvenido-p-francesco-ruini/