Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Un nigeriano es ingresado a una clínica mental por ser ateo

LA REPÚBLICA |

Mubarak Bala, de 29 años, fue internado por la fuerza, y a pedido de su familia, en una clínica psiquiátrica en Nigeria, tras declarar que no cree en la existencia de un dios.

El hecho ocurrió en el estado de Kano, donde ha sido adoptada oficialmente desde el año 2000 la religión musulmana.

Cuando Mubarak Bala, graduado en ingeniería química, comentó a sus familiares sobre sus creencias, éstos decidieron medicarlo, y al ver que esto no influía en su opinión, recurrieron a llamar a un centro psiquiátrico para que se lo llevara.

Desde el hospital donde se lo trató en primer término, señalaron que el paciente estaba bajo observación por una “condición psicológica desafiante”.

Por su parte, un portavoz de la Unión Internacional Humanista y Ética (IHEU por sus siglas en inglés), señaló que cuando Bala aseguró a sus familiares que no creía en un dios, los mismos recurrieron a un médico para consultarle si padecía de alguna enfermedad mental.

El primer médico que lo analizó, concluyó que el paciente no tenía ningún problema, pero su familia insistió y lo llevó a un segundo médico, que le diagnosticó un cambio de personalidad, que según el doctor, explicaría su falta de creencias religiosas.

Posteriormente, Bala fue trasladado contra su voluntad, a un hospital psiquiátrico. Y desde este lugar, el paciente consiguió un teléfono de contrabando, desde el cual se contactó con los activistas de la IHEU, para denunciar su situación.

El portavoz de la IHEU, Bob Churchill, declaró que el grupo está preocupado por la “condición de deterioro” del nigeriano, y solicitó su “rápida liberación”.