Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Un film que investiga la existencia de la virgen María en el cine

SUBRAYADO |

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/35449/un-film-que-investiga-la-existencia-de-la-virgen-maria-en-el-cin

Jackie Rodrígez Stratta

Se cruzan dos películas en cartelera que están relacionadas con experiencias espirituales, basadas en hechos reales: “El cielo sí existe” y “Tierra de María”.

Se exhibe actualmente “El cielo sí existe”, que habla de un niño en Nebraska cuyo relato ha causado gran revuelo en Estados Unidos.El texto escrito por su padre fue editado y se vendió como pan caliente. Como es de suponer el libro (y ahora la película) han generado todo tipo de reacciones. Una historia que se introduce en el terreno de lo divino, sin pretensiones místicas.Y ahora nos llega el tercer largometraje del español Juan Manuel Cotelo, “Tierra de María”, que se lanza a indagar en la fe y la existencia de la Virgen María.El propio cineasta asume el papel principal como “abogado del diablo”, donde combina ficción y documental, con varios testimonios.Lo curioso de este tema es que el protagonista recibe el encargo de entrevistar a una serie de testigos en varios países que se han sentido consolados y apoyados por un poder divino.La trama se debate entre lo humorístico, lo místico y la objetividad de los reportajes de investigación.Un tema innovador, por cierto, que tiene como objetivo hacer pensar a los creyentes y quizás también a los escépticos, o a aquellos que por curiosidad decidan ver la película.Este “abogado del diablo” tiene la misión de investigar sin miedo a quienes confían en las recetas del cielo.El film se está exhibiendo con funciones programadas en el circuito comercial.