Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Un expastor protestante revolucionó las redes sociales con su comentario

SUBRAYADO |

http://www.subrayado.com.uy/noticias/70409/un-pastor-protestante-revoluciono-las-redes-sociales-con-su-comentario

El usuario de Instagram del hombre es @episcopaluruguay, y los usuarios no tardaron en condenar su actitud creyendo que era católico.

El lunes comenzó con una revolución en las redes cuando un pastor protestante comentó en una foto con poca ropa de la argentina Sol Pérez, “Para una noche a puro serrucho…”.

El usuario de Instagram del hombre es @episcopaluruguay, y los usuarios no tardaron en condenar su actitud creyendo que era católico.

Rápidamente el hombre respondió “hola a todos, quiero aclararles que no soy cura católico amigos, solo soy protestante. A los hombres, no sean hipócritas, lo piensan pero no lo dicen… más vale la sinceridad… a las chicas, sorry”.

El perfil del hombre respondía al nombre de Luis Acuña, que fue pastor de la Iglesia Episcopal Uruguaya. La Iglesia Episcopal es protestante, y sus pastores y pastoras pueden contraer matrimonio si así lo desean, no existe la obligación del voto de celibato, como sí existe en la Iglesia Católica Romana.

Subrayado se puso en contacto con la máxima autoridad de la Iglesia Antigua (protestante), Julio Vallarino.

Según explicó la Iglesia Antigua absorbió a la Iglesia Episcopal para mantener sus “libros”. Esto implica que todos los fieles que tomaron sacramentos como el bautismo o el matrimonio a través de la Iglesia Episcopal, no pierden esos registros.

Vallarino no estaba al tanto de lo que había ocurrido en Instagram, ni sabía si la cuenta de Instagram que hizo el comentario era manejada por Luis Acuña.

Sin embargo pudo confirmar que Luis Acuña fue pastor de la Iglesia Episcopal, aunque “hace tiempo” dejó de serlo.

Consultado acerca de lo que podría ocurrirle a un pastor de la Iglesia Episcopal que hiciera comentarios de este tipo, Vallarino dijo que si bien no puede confirmar que esa cuenta de Instagram sea de Luis Acuña, ni Acuña puede hablar en nombre de la Iglesia, puesto que ya no es pastor, “ese tipo de expresiones demuestran una falta de ética importante”.

Explicó que en el organigrama de la Iglesia Antigua hay un Comité de Ética que tiene la potestad de actuar en casos de este tipo.