Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Un auto deportivo y de bajo costo para el Papa

auto

EL OBSERVADOR |

http://www.elobservador.com.uy/un-auto-deportivo-y-costo-el-papa-n679955

El Papa Francisco inició el martes su primera visita a Estados Unidos con su característica humildad, que se hizo visible hasta en la elección del vehículo con el que recorrió Washington. Después de que fue recibido en la alfombra roja por el presidente Barack Obama en una base aérea cerca de la capital, el jesuita argentino de 78 años se dirigió a Washington en un vehículo Fiat, un claro contrapunto respecto a la manera como los presidentes estadounidenses y los líderes mundiales ingresan a la ciudad en limusinas y grandes camionetas.

El Fiat modelo 500L Trekking de color negro, en el que fue transportado el pontífice, es uno de los más pequeños del mercado y su valor en Estados Unidos ronda los US$ 22 mil (en Uruguay US$ 28.000). En la patente se lee “SVC 1”, por las siglas Status Civitatis Vaticanae, en honor al estado que preside Francisco.

Según describe el sitio web de Fiat en Estados Unidos, el 500L Trekking está “equipado con el poderoso motor turbocargado MultiAir 1.4L de 160 caballos de fuerza, (…) agresivas ruedas de 17” y “faros antiniebla deportivos”.

Francisco estará en Estados Unidos hasta el domingo. En su visita será el primer Papa en visitar el Congreso de ese país y dará misas en Nueva York y Filadelfia, donde prevé reunirse con inmigrantes.

 
Fuente: En base a Reuters