Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Un año del comienzo del papado de Francisco

EL OBSERVADOR |

Aniversario. El papa está de retiro espiritual

Un año se cumple hoy desde la noche en que el mundo vio asomarse al balcón que da a la Plaza de San Pedro al argentino Jorge Mario Bergoglio, el papa que fue elegido tras la renuncia de Benedicto XVI.

Aunque el pontífice pudo haber celebrado el aniversario rodeado de gente, prefirió vivirlo en silencio y oración, pues desde el viernes pasado y hasta mañana participa de un retiro espiritual junto con otros 83 miembros de la Curia, que lo asisten en el gobierno de la Iglesia.

Este retiro es en la Casa del Divino Maestro de los Paulinos, cerca de Roma, y es predicado por el padre Angelo De Donatis, párroco de San Marcos Evangelista en el Capitolio.

Con ocasión del aniversario de hoy monseñor Alfred Xuereb, uno de los secretarios particulares del papa, declaró que el pontífice “no ha perdido un solo minuto”. “Trabaja incansablemente. Y cuando siente necesidad de tomarse un momento de pausa, no es que cierra los ojos y no hace nada: se sienta y reza el Rosario”, declaró al Servicio Informativo Vaticano.

De su lado, el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, destacó el “gran impulso para una Iglesia en camino”.

“Lo principal de este primer año es sin duda la gran atención, la gran atracción de la gente”, comenzó diciendo en una entrevista de la Radio Vaticana. “Digo la gente para no referirme solo a los católicos practicantes, sino a todas las personas de este mundo. La gran atención a este papa, por su mensaje. Es algo que creo y espero que se está arraigando de manera profunda en los corazones de las personas, que se han sentido tocadas por una palabra de amor, de cuidado, de compasión, de cercanía, de proximidad, que a través del hombre, el papa, es el amor que proviene de Dios”, agregó.