Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Último rezo de Benedicto XVI como Papa

UNOTICIAS |

Este domingo desde la ventana de la Plaza de San Pedro, Joseph Ratzinger pronunció su último Ángelus frente a cerca de 10.000 fieles. “Dios me pidió dedicarme a la oración y la meditación”, expresó Benedicto XVI, que se retirará el próximo 28 de febrero como pontífice de la Iglesia.

Con la voz entrecortada por la emoción e interrumpido por los aplausos, el Papa aseguró: “En este momento de mi vida siento que la palabra de Dios está dirigida a mí. El Señor me llama a subir al monte, a dedicarme aún más a la oración y a la meditación”.

El Papa, que fue interrumpido varias veces por los aplausos y gritos de “gracias, gracias”, estaba visiblemente emocionado.

“Si Dios me pide esto es justamente para que pueda seguir sirviendo a la Iglesia con la misma dedicación y amor con el que lo he hecho hasta ahora, pero de una manera más adecuada a mi edad y a mis fuerzas”, explicó.

En un gesto inédito en la historia reciente de la Iglesia, recibió alabanzas de la muchedumbre congregada en la explanada, que izaba numerosos carteles y banderas, entre ellos uno inmenso que rezaba en italiano: “Querido Papa, nos vas a hacer falta”.

Como es habitual durante el saludo dominical, el Papa se dirigió en varios idiomas a los peregrinos, entre ellos en español y concluyó con un sentido: “Estaremos siempre cerca”.

Un dispositivo de seguridad especial vigiló la Plaza de San Pedro, en la que cuatro pantallas gigantes permitieron que las decenas de miles de fieles que llenaron el lugar pudieran seguir todos los movimientos del papa.