Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Último día de Benedicto XVI como Papa

UNOTICIAS |

En su última jornada como líder de la Iglesia, Benedicto XVI se reunirá en la mañana con los cardenales que llegaron hasta Roma para el conclave que designará a su sucesor. Luego, se trasladará hasta la residencia de Castel de Gandolfo, donde emitirá su último mensaje como Papa.

Cuando el reloj marque las 16.30 horas en Italia, las campanas de todas las iglesias del mundo sonarán durante quince minutos para acompañar el recorrido de Benedicto XVI, rumbo a la residencia de Castel Gandolfo donde pasará sus horas finales como líder espiritual de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Aproximadamente a las 17, luego de que el helicóptero aterrice algunos kilómetros al sur de Roma, Benedicto XVI dirigirá a los fieles, desde un balcón, sus últimas palabras en público.

El día, sin embargo, comenzará antes: a las 11 de la mañana, el Papa se reunirá personalmente con los cardenales que llegan a Roma para el Cónclave del cual saldrá un sucesor.

Luego, cuando el reloj marque las 20 y el sol se esconda, Benedicto XVI volverá a ser Joseph Ratzinger, y “papa emérito”.

Atrás quedará una Iglesia en crisis, asediada por el escándalo sexual, divisiones internas y rumores de corrupción.

El Vaticano vislumbra la elección de un nuevo pontífice para mediados de marzo, y espera tenerlo instalado antes del Domingo de Ramos el 24 de marzo, para que pueda encabezar la Semana Sagrada que precede a Pascua.