Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Ultimátum a la Iglesia [Bolivia]

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/ultimatum-a-la-iglesia/564089/

El presidente de Bolivia, Evo Morales, emplazó a la jerarquía de la Iglesia Católica de esa nación suramericana a decir la verdad acerca de las acusaciones sobre narcotráfico en las altas esfera del gobierno.

“Hemos soportado mucho durante nuestro mandato, y no es la primera vez que me acusan de narcotraficante, pero le doy un ultimátum a la Iglesia Católica del país para que digan el nombre de todos los implicados en ese delito”, dijo Morales en un acto de entrega de proyectos en una comunidad originaria en el departamento de Potosí.

“No puedo entender que la Iglesia piense igual que el Departamento de Estado norteamericano y juegue un papel similar que en el pasado, cuando estuvo en contra del movimiento indígena”, subrayó el dignatario boliviano.

“El Papa Francisco durante su visita a Bolivia llamó a trabajar con los humildes y eso es lo que hace el gobierno, pero parece que la Iglesia Católica en Bolivia no lo nota”, señaló el jefe de Estado. Las declaraciones de Morales son emitidas luego que la jerarquía eclesiástica publicara una Carta Pastoral sobre drogadicción y narcotráfico.

En ese sentido, el ministro de Gobierno, Carlos Romero expresó que la misiva de la Conferencia Episcopal de Bolivia está errada porque carece de información y vincula a todos los bolivianos con el consumo y tráfico de estupefacientes.