Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Ucudal: “no hay racionalidad” en argumento de ley de aborto

EL ESPECTADOR |

La Universidad Católica del Uruguay (Ucudal) expresa en una carta abierta su posición respecto a los lineamientos que definen la ley que se votará en Diputados, que habilita a la mujer a decidir la interrupción de un embarazo de hasta 12 semanas de gestación.

En la misiva, la Ucudal aclara que la tesis defendida se acopla a los lineamientos de la Conferencia Episcopal Uruguaya, que hace algunos días presentó su posición ante el Parlamento. Y agrega que la idea defendida “se arraiga en nuestra mejor tradición intelectual como institución católica, se fundamenta también en otras dimensiones del conocimiento, como son la ciencia y el derecho, donde coincidimos con quienes no comparten nuestra fe”.

El nucleo del argumento advierte que “no hay racionalidad alguna en la distinción entre un concebido no nacido de menos de doce semanas y un concebido no nacido de doce semanas y un día. Esta distinción es, en consecuencia, arbitraria e inconstitucional, además de ser contraria a tratados internacionales ratificados por nuestro país, como la Convención Americana de Derechos Humanos”.

Además, apuntan que el proyecto también “desconoce y desnaturaliza los principios de la medicina hipocrática” porque atenta contra el principio de defender la vida y la integridad física del ser humano.