Iglesia al día

" El Señor no quiere que pensemos continuamente en nuestras caídas, sino que lo miremos a Él, que en nuestras caídas ve a hijos a los que levantar y en nuestras miserias ve a hijos a los que amar con misericordia. "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Twitter Cuenta del Papa quedará inactiva a partir del 28 de febrero

EL PAÍS |

El perfil que utiliza el papa Benedicto XVI (@Pontifex) para dar mensajes al Mundo se cerrará el mismo día que se efectiviza su renuncia el 28 de febrero a las 21 horas.

La cuenta fue inaugurada el 12/12/2012 se escribe en nueve idiomas, cuenta con más de dos millones de seguidores; 1,5 millones en inglés y 639.994 en español.

Según indicó La Stampa, el nuevo instrumento de comunicación del Papa deberá necesariamente suspenderse al iniciar la “sede vacante” –período que utiliza la Iglesia para elegir su sucesor-.

El último tuit del Papa, que desde el domingo se encuentra realizando ejercicios espirituales de Cuaresma, fue el domingo pasado.

Poco después de terminar su penúltimo Angelus, Benedicto XVI tuiteó a las 12.20 en español: “La cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como fundamento de nuestra vida de la Iglesia”. El tuit del Papa fue retuiteado en español 4304 veces y puesto entre los favoritos por 913 personas.

LA NACIÓN | GDA