Iglesia al día

" Me alegra que el tema elegido por la familia ecuménica para la celebración del Tiempo de la Creación 2020 sea 'Jubileo de la Tierra', precisamente en el año en el que se cumple el cincuentenario del Día de la Tierra "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Tuvo la primicia gracias a que habla latín

EL PAÍS |

“He dado la noticia y entonces me puse a llorar”, le declaró al diario español El País de Madrid, Giovanna Chirri, la corresponsal en el Vaticano de la agencia ANSA. Es que la agencia italiana tuvo la primicia mundial de la renuncia del papa Benedicto XVI gracias a que Chirri habla y entiende latín a la perfección.

El pontífice hizo el anuncio discretamente, en medio de la homilía de una misa de un lunes de Carnaval, en la mañana de un feriado en muchísimos países católicos. Y lo hizo en latín.

Al primcipio Chirri, la única periodista en la sala que dominaba la lengua y con 20 años de cobertura vaticana, pensó que “era absurdo”.

“Conocía el alcance de la información, la agencia lo verificó y sabían que conocía muy bien el idioma. Y entonces mandaron el urgente”, dijo en declaraciones a medios italianos.

Según informó El País de Madrid, a la misa, una tranquila ceremonia para la canonización de varios santos, asistían otro periodista italiano, un mexicano —el corresponsal de la agencia Notimex—, dos franceses y un japonés. Ninguno hablaba el idioma usado por el pontífice.

La italiana declaró que, según había comentado con su colega mexicano, hacía días en que notaba que el Papa “estaba triste”.