Skip to main content
Noticeu

«Tu voz resuena en mi»: una reflexión salesiana a partir de la Palabra [en facebook y por whatsapp]

By 30/06/2016julio 2nd, 2016No Comments

tu voz resuena en mi

Una propuesta de jóvenes animadores, con el comentario de salesianos y salesianas, que permite, en apenas 2 minutos, “escuchar” y rumiar sobre lo que Dios te dice hoy, para encarar el día de una forma diferente. El servicio se presta en Facebook  y por whatsapp.

Luego de que el sacerdote argentino Luis Zazano dejara de elaborar el comentario del Evangelio de cada día, que era compartido en diversas plataformas, al igual que los creadores del servicio similar «La Palabra con vos», los jóvenes animadores Esteban Rodríguez, Florencia Viña y Esteban Ferreira les propusieron a algunos religiosos salesianos y salesianas llenar ese vacío ofreciendo el material. Así es que cada día, por whatsapp, desde hace varios meses, envían a distintos destinatarios el texto del Evangelio, un audio con música que propicia el clima de oración y el comentario sobre el Evangelio del día.

Los lunes comenta el Evangelio la superiora salesiana en Uruguay, Hna. Laura Guisado; los martes, el P. Jorge Pérez sdb; los miércoles, el P. José Pérez sdb; los jueves, el P. Manolo Pérez sdb; los viernes, el P. Francisco Lezama sdb y los sábados, Nicolás Soto sdb. El día domingo se comparte la reflexión del sacerdote argentino Zazano. 

Desde el sábado pasado, el servicio se comparte, asimismo, en la página de Facebook  Comunicación Salesiana -Uruguay.

Para los interesados en recibir el servicio por whatsapp pueden suscribirse a través del mail: [email protected] o por mensaje privado en la fanpage Comunicación Salesiana – Uruguay, indicando nombre y número de celular.

Para evitar las molestias que genera formar parte de un grupo de whatsapp, a cada destinatario se le ofrece integrar una lista de difusión, lo que le garantiza conservar la privacidad de su número de teléfono móvil y evitar las constantes notificaciones de mensajes.