Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Treinta y Tres: investigarán denuncias de abusos sexuales de sacerdotes

RADIO URUGUAY |

Investigarán tres denuncias de abusos sexuales cometidos presuntamente por sacerdotes en la zona de Cerro Chato y en la ciudad de Treinta y Tres. Así se lo comunicó el presidente de la Conferencia Episcopal y Obispo de Melo y Treinta y Tres, monseñor Heriberto Bodeant, al cardenal Daniel Sturla. La decisión es abrir el proceso de investigación sobre las tres denuncias, se informó.

“Vamos a abrir el proceso de investigación sobre los tres casos denunciados recientemente en forma pública. He expresado siempre mi voluntad de investigar y he decidido que es el momento de abrir esto. Deseo puntualizar que estamos hablando de denuncias e hechos sucedidos hace años. No ha habido en estos años ninguna denuncia sobre hechos que estén aconteciendo”, dijo Heriberto Bodeant.

Los casos a investigar corresponden a la localidad de Cerro Chato y a la ciudad de Treinta y Tres, confirmó.