Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Tras la polémica. Fernández Huidobro limó asperezas con la Iglesia.

EL PAÍS |

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro se reunió con el obispo de Minas, monseñor Jaime Fuentes, tras la polémica que se generó a fines de marzo por las referencias que hizo el primero sobre Jesús como “un gil”.

La visita se concretó el viernes pasado en la casa de monseñor Fuentes que en su blog afirmó: “Si una imagen vale más que mil palabras, ¿cuánto vale el gesto de visitar al obispo en su casa? ministro, te pasaste”.

Según el relato compartido por el obispo de Minas en su blog el encuentro se dio tras un llamado del ministro luego que Fuentes le solicitara una audiencia. En la charla recordaron anécdotas de sus épocas de escuela y liceo Los Maristas, de religión, de su etapa preso, de la familia y de cuando Fernández Huidobro votó contra la despenalización del aborto.

Las discrepancias que derivaron en un intercambio de cartas de ambas partes surgieron tras que el ministro participó en una reunión en ADM a fines de marzo y ante una pregunta del público sobre el perdón se refirió a Jesús como el “flaco ese, que lo crucificaron por gil, porque se pasó predicando el perdón”. Esto generó malestar del obispo de Minas que reclamó al jerarca respeto por la figura y le expresó que el “lunfardo te jugó en contra”. Además admitió que si hubiese asistido al evento se habría levantado y le hubiese parado “el carro”. El ministro en su momento le respondió a Fuentes a través de una carta en la que esgrimió que la palabra “gil” es utilizada en el lunfardo como “un homenaje a la honestidad y a la bondad” y afirmó que mantiene una relación con Jesús de “tú a tú” y “sin interferencias mundanas”.