Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Tragedia en ruta afecta a Francisco

EL PAÍS |

Accidente fatal de familiares del Papa en Córdoba

Tres familiares del papa Francisco fallecieron ayer y uno permanece en estado grave tras sufrir un accidente de tránsito en la provincia de Córdoba, informaron fuentes policiales.

Las víctimas pertenecen a la familia del sobrino del pontífice, Emanuel Horacio Bergoglio (35 años), quien se encuentra hospitalizado con heridas graves.

En el accidente falleció la mujer de Emanuel Horacio Bergoglio, Valeria Carmona (36 años) y José Bergoglio (8 meses), mientras que el otro hijo de la pareja, Antonio Bergoglio (2 años) murió en el hospital.

Según informó la comisaria de la policía cordobesa Carina Ferreira, el siniestro se produjo al chocar el automóvil familiar, un Chevrolet Spin, con un camión que circulaba delante, por causas aún por determinar. El conductor del camión, marca Ford, resultó ileso.

El accidente ocurrió de madrugada en la autopista que conecta las ciudades argentinas de Rosario y Córdoba, en el centro del país, en el kilómetro 594, a la altura de la localidad de Villa María. Emanuel Horacio Bergoglio, hijo de uno de los hermanos del Papa Francisco, se encuentra internado en estado grave en el Hospital Pasteur de Villa María, con varios traumatismos.

“El Santo Padre ha recibido la triste noticia del fallecimiento de su sobrina Valeria y sus dos chicos de 8 meses y de 2 años, en un accidente en la ruta”, expresó Guillermo Karcher, encargado de protocolo del Vaticano, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Télam. “Sabe también que su sobrino Emanuel -de 38 años- está internado en un estado muy delicado”, continuó Karcher.

“Francisco agradece la oración de todos y las expresiones de pésame y de solidaridad. Lo estamos acompañando y sosteniendo en su dolor”, agregó el colaborador de Bergoglio.

“La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno nacional y el pueblo argentino expresan al Papa Francisco sus sinceras condolencias ante el profundo dolor por el fallecimiento de sus familiares”, expresó por su parte un escueto texto difundido por la Cancillería argentina que fuera enviado al Vaticano.