Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios “Torturar a las personas es un pecado mortal” afirmó el Papa

UY PRESS |

También condenó a la mafia

“Torturar a las personas es un pecado mortal, es un pecado muy grave”, dijo el Papa Francisco durante el Angelus dominical.

El Papa Francisco afirmó, frente a una multitud que colmaba la Plaza San Pedro, que “torturar a las personas es un pecado mortal”. Los dichos del pontífice fueron efectuados ante la proximidad del 26 de junio, fecha que las Naciones Unidas tiene instituida como Jornada dedicada a las víctimas de la tortura. “El 26 de junio próximo tiene lugar la Jornada de las Naciones Unidas para las víctimas de la tortura. En esta circunstancia reitero la firme condena de toda forma de tortura e invito a los cristianos a empeñarse para colaborar a su abolición y sostener a las víctimas y sus familiares”, afirmó Jorge Bergoglio. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día Internacional en su resolución 52/149, de 12 de diciembre de 1997, con el propósito de erradicar la tortura y de asegurar la aplicación de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

El Papa también dedicó parte de su intervención a hablar del significado de la celebración de Corpus Christi. El Papa recordó que “Jesús no vino a este mundo para dar algo, sino para darse a sí mismo, su vida como alimento para los que tienen fe en él”.

Excomulga a la mafia

Francisco también realizó un fuerte alegato contra la ‘Ndranghetta, durante su visita a Calabria.

Al visitar Calabria, en el sur italiano, el papa Francisco lanzó una enérgica condena contra la mafia local, la ‘Ndranghetta, que controla gran parte de la región. Ante miles de fieles que lo siguieron en su recorrido, el pontífice dijo que los mafiosos son “adoradores del mal” y que “hay que combatirlos”. “Aquellos que eligen el camino equivocado, como los mafiosos, no están en comunión con Dios.

En medio de su recorrida conversó con las abuelas del pequeño Nicola (“Coco”) Campolongo, de tres años, quien fue asesinado junto a su abuelo en enero pasado, en lo que fue adjudicado a una guerra de pandillas. “Nunca más debe un niño soportar tales sufrimientos. No más víctimas de la ‘Ndranghetta. Esto no puede volver a suceder, que ningún niño vuelva a sufrir de esta manera”, enfatizó.