Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Todos, de Lacalle, pierde ala católica

LA REPUBLICA |

http://www.republica.com.uy/todos-de-lacalle-pierde-ala-catolica/

LISTA 252 – CORRIENTE SOCIAL CRISTIANA ANUNCIÓ SU DESVINCULACIÓN DEL SECTOR

La Corriente Social Cristiana del Partido Nacional que lidera el diputado suplente Carlos Iafigliola resolvió desvincularse del sector Todos del senador Lacalle Pou.

En la decisión, adoptada por unanimidad este fin de semana en el Congreso de la Lista 252, se alegan “motivos políticos e ideológicos”. El grupo comunicó además que emprenderá un “camino propio a nivel nacional” y que seguirá “comprometiendo nuestro esfuerzo, como lo hemos hecho durante estos 14 años de existencia de nuestra agrupación, a través del fortalecimiento de nuestro Partido Nacional, como herramienta política de cambio, y junto a otros actores de la vida de la sociedad, en la búsqueda de una sociedad más justa, solidaria y humana”.

Iafigliola rechazó recientemente revisar la agenda de derechos como la interrupción voluntaria del embarazo –al que calificó de genocidio – o el matrimonio igualitario o la regulación del cannabis.

Anteriormente, había ocurrido un hecho similar que atrajo la atención de la opinión pública: En “nombre de dios”, el diputado nacionalista Álvaro Dastugue planteó que se deberá revisarse la agenda de derechos si el Partido Nacional gana la elección nacional. El legislador desató una muy fuerte polémica al sostener, en el semanario Búsqueda, que esas leyes deberían ser derogadas ya que “entendemos que no le hacen bien a la sociedad”.

Precisamente, el malestar de Iafigliola, que se define “pro vida” y arremete contra la ley promulgada en 2012 que despenalizó el aborto, surgió cuando el Directorio del PN resolvió emitir una declaración desmarcándose de los dichos de Dastugue.

Anteriormente, la Corriente Social Cristiana se había incorporado al sector Alianza Nacional donde estuvo nueve años hasta que, por unanimidad, resolvió desvincularse, por motivos “netamente estratégicos políticos”.