Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Tiraron una bomba molotov a una iglesia de Jacinto Vera

EL OBSERVADOR |
https://www.elobservador.com.uy/nota/tiraron-una-bomba-molotov-a-una-iglesia-de-jacinto-vera–201932015180

El padre de la parroquia hizo la denuncia esta mañana.

La entrada a la parroquia San Antonio de Jacinto Vera amaneció este miércoles teñida de negro y con parte de la puerta quemada. Sobre las tres de la madrugada, vecinos del lugar escucharon dos detonaciones cerca de la zona. Al acercarse, vieron a un grupo de jóvenes encapuchados que había tirado una bomba molotov contra la iglesia. La puerta de la parroquia comenzó a incendiarse y llamaron a los bomberos y a la policía, según dijo a El
Observador el sacerdote Pablo Bonavía.

Pese a la bomba y a la combustión, la rapidez con la que se apagó el fuego evitó que la puerta se quemara más allá de su parte inferior. Cuando se enteró de lo sucedido esta mañana, Bonavía realizó la denuncia ante la policía.

El arzobispo de Montevideo, el cardenal Daniel Sturla, rechazó el 9 de marzo el ataque con bombas de tinta a la Iglesia del Cordón ocurrido el viernes 8 durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer. En declaraciones a radio Monte Carlo, Sturla dijo que era algo “muy duro” y que le llamaba la atención el “silencio atronador” de los “actores políticos y del gobierno”.

“Se repite y es lamentable. Al dañar el templo se está hiriendo el corazón de todos los eles católicos. La iglesia tiene sus errores y pecados, que están a la vista de todos, pero tiene un caudal de bien y amor que siembra día a día en Uruguay, que se haga esto por unas pocas personas es lamentable”, agregó Sturla.

A fines de abril del año pasado, la Arquidiócesis de Montevideo presentó una denuncia penal por un atentado al templo parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que fue vandalizado con bombas y pintura, sumado al de iglesia del Cordón del 8 de marzo de ese año, también durante la marcha por el Día de la Mujer.