Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Timerman: Francisco tiene una “cercanía muy grande” con Cristina

EL OBSERVADOR |

El canciller argentino acompañó a la Presidenta a Roma, y aseguró que si bien las relaciones con la Iglesia “son óptimas”, siempre “pueden mejorar”

El canciller Héctor Timerman aseguró hoy que hay una “cercanía muy grande” entre la presidenta Cristina Kirchner y el papa Francisco e indicó que, aunque las relaciones entre la Iglesia y el Estado son “óptimas” siempre pueden “mejorar”.

Timerman indicó que existe “una cercanía muy grande con el Papa, y el Papa tiene una cercanía muy grande con el pueblo argentino y con la Presidenta en especial” e informó, respecto de los temas que tratarán durante la reunión que mantendrán mañana en el Vaticano, que será con “agenda abierta, entre gente que se conoce y se quiere”.

En diálogo con la prensa, tras arribar junto a la delegación argentina a la capital italiana, el funcionario consideró que “las relaciones con la Iglesia católica son óptimas, siempre se pueden mejorar” y remarcó que tienen “objetivos en común”.

Al respecto, agregó que “la relación de la Iglesia con Estado nacional y de las autoridades nacionales son óptimas, lo mejor que puede haber” y sentenció que el Gobierno tiene “una cercanía muy grande con el Papa”.

La presente nota fue tomada de la versión web de El Cronista.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/274062/timerman-francisco-tiene-una-cercania-muy-grande-con-cristina/