Skip to main content
Noticeu

Teresa de Calcuta, «la Santa perfecta para el Año de la Misericordia»

By 02/09/2016No Comments

madre-teresa_560x280

Rueda de prensa por la canonización de Madre Teresa

Faltan pocas horas para la esperada canonización de Teresa de Calcuta y ya se han distribuido más de cien mil billetes para estar presentes el domingo en la Plaza de San Pedro durante la ceremonia, además de haber ya 600 periodistas acreditados para cubrir al detalle toda la información, como lo confirmó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, durante la rueda de prensa realizada la mañana de este viernes.

Ante los numerosos periodistas presentes habló Sor Mary Prema, superiora de las Misioneras de la Caridad que conoció a Madre Teresa en 1980 y quien ha destacado que la nueva santa “vivía la vida como una alegría” y que su sonrisa “era un regalo para todos”. También, el padre Brian Kolodiejchuk, M.C., superior general de los padres Misioneros de la Caridad y postulador de la causa de canonización de Madre Teresa, aseguró que “es la santa perfecta para el Año de la Misericordia”. “Es una santa para todos. Para los pobres, para los ricos y para nuestro tiempo tan devastado por la violencia y la aridez del corazón, porque ella fue capaz de demostrar que el mal, que las miserias que nosotros tenemos pueden ser perdonadas”.

También estaba presente en la rueda de prensa el hombre que recibió el milagro por intercesión de la beata Teresa de Calcuta que ha permitido la canonización, Marcílio Haddad Andrino. Él y su mujer explicaron que todo comenzó cuando un amigo sacerdote les animó a rezar pidiendo la intercesión de la Madre Teresa para superar una enfermad que padecía. Y así fue, salió adelante y no sólo eso, sino que han podido tener hijos a pesar de lo que preveían los médicos.

Por otro lado, en la rueda de prensa se habló también del proyecto “Yo estuve allí”, organizado por la Secretaria para la Comunicación, y en cooperación con MC360PHOTO. Se trata de una foto panorámica de la plaza de San Pedro en la que se podrá hacer zoom sobre el rostro de cada participante de la canonización. Para más información pueden visitar la página web  www.motherteresasaint.com.

(MZ-RV)