Iglesia al día

" “Todos somos discípulos misioneros en salida” "
I Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

La Iglesia en los medios Templarios hacían ritos con órganos humanos

LA REPÚBLICA |

La organización conocida como Caballeros Templarios usaba órganos humanos para sus ritos de iniciación, en los cuales sus aspirantes a integrarse a la banda solían comer partes de cadáveres, como el corazón.

La revelación fue hecha hoy por el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, un día después de que se anunciara el arresto del sobrino de un dirigente templario que fue vinculado con una banda que secuestraba personas, sobre todo niños, para extraerles sus órganos.

En declaraciones a la emisora MVS Radio, Castillo confirmó que Manuel Plancarte, cuyo tío Enrique “Kike” Plancarte es miembro del directorio de la organización, admitió que se dedicaba a la extracción de órganos a niños, pero no dijo con qué propósito.

“Por las declaraciones se ve que efectivamente se estaba haciendo la extracción de órganos, sin saber si se realizaba para el tráfico o un fin distinto (.) El hecho tal cual es (que había) niños a los que le estaban extrayendo los órganos”, dijo.

El funcionario dijo que el vínculo de Plancarte con órganos humanos surgió sorpresivamente tras la confesión del propio capo criminal.