Iglesia al día

" “Dios tuvo un sueño para San José… le has preguntado ¿qué sueño tiene para ti?” "
Mes vocacional 2021

La Iglesia en los medios Taller de Productores Audiovisuales Católicos de América Latina

AICA |

25737

Buenos Aires (AICA): Organizado por SIPCATV, se realizó el Taller de Productores Audiovisuales Católicos de América Latina 2016, que tuvo lugar en Buenos Aires desde el 10 hasta el 14 de octubre y reunió a profesionales de la producción audiovisual de 19 países.

Bajo la dirección de Guillermo Carlos Ares, el servicio internacional para productores y canales de televisión de América Latina, SIPCATV, congregó en Buenos Aires a un gran número de participantes durante cuatro días para participar del Taller de Productores Audiovisuales Católicos de América Latina 2016.

De la convocatoria participaron a 43 productores audiovisuales católicos independientes provenientes de 19 países de América Latina, quienes durante cuatro días intensivos compartieron exposiciones de profesionales de renombre internacional, que desarrollaron las siguientes temáticas: Análisis de proyectos, consejos prácticos para su planteamiento, estándares básicos para su presentación ante agencias de ayuda y financiamiento; SIPCATV y su relación con los productores y canales de tv católicos de América Latina, proyección a futuro; Conceptos, estándares y nociones básicas para una producción audiovisual de buena calidad; Nociones de producción para la realización de programas de televisión con alta calidad técnica, tips para la producción con presupuestos limitados y de bajo costo.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de monseñor Dario Edoardo Viganó, prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede. Concelebraron la misa inaugural monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere y miembro de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Argentina, y monseñor Heriberto Bodeant, obispo de Melo, Uruguay, presidente del Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano, que también participó activamente en el encuentro.

El taller contó con el apoyo de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Catholic Media Council ( CAMECO) , Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACI), y la Conferencia de Obispos Estados Unidos (USCCB).

Para más información visite el siguiente enlace: http://sipca.tv/taller-de-productores-audiovisuales-de-america-latina-en-el-marco-del-servicio-sipcatv-3-2/