Iglesia al día

" La fraternidad es el verdadero remedio a la pandemia y a muchos males que nos han golpeado. Fraternidad y esperanza son como medicinas que hoy el mundo necesita, junto con las vacunas. "
@Pontifex_es

La Iglesia en los medios Suspenden en Argentina muestra de Barbies vestidas de Virgen María

EL PAÍS |

Los artistas plásticos argentinos Marianella Perelli y Emiliano Paolini dejaron sin efecto una polémica muestra en la que disfrazaron muñecas barbies de Virgen María.

Los artistas plásticos argentinos Marianella Perelli y Emiliano Pool Paolini difundieron días atrás por Facebook imágenes de una muestra que planeaban montar en el barrio porteño de La Boca.

Denominaron a su muestra “ThePlasticReligion” (La religión de plástico) debido a que en ella iban a exhibir las estilizadas muñecas vestidas de santos y figuras religiosas.

Pero la respuesta no fue la esperada: protestas, advertencia de demandas y supuestas amenazas los llevaron a suspender su participación en la muestra “Santos y pecadores” que tenía fecha de apertura este sábado en la galería POPA del barrio porteño de La Boca, publicó la agencia DPA.

“Hemos suspendido porque no hemos querido ofender”, declararon los artistas Marianella Perelli y Emiliano Pool Paolini en su página en la red social Facebook.”Nunca quisimos herir la sensibilidad de las personas de fe”.

“Creemos que el sentido de la obra ha sido malinterpretado y, sobre todo, distorsionado. Desde nuestra visión y calidad de artistas, nunca quisimos herir sensibilidades de las personas de fe, independientemente de la religión que profesen”, explicaron.

Perelli, de 35 años, y Paolini, de 31, según la agencia alemana, quisieron caracterizar a las muñecas como íconos religiosos y místicos locales, desde la Virgen María y la Virgen de Luján, hasta la Difunta Correa, la mujer que en 1841 murió de sed en una zona desértica de la provincia argentina de San Juan pero su pequeño hijo sobrevivió tomando su leche materna.

Pero recibieron todo tipo de mensajes en Facebook y hasta tuvieron además que aclarar que no habían realizado ninguna figura referida a Mahoma, y que no perseguían ninguna posición antirreligiosa, sino sólo buscaban expresar la simbiosis armónica de las religiones y las creencias populares en Argentina. La polémica llegó incluso hasta medios digitales de Turquía.