Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Subrayado recorrió la favela Varginha, que visitará Francisco

SUBRAYADO |

Video http://subrayado.com.uy/Site/noticia/25431/subrayado-recorrio-la-favela-varginha-que-visitara-francisco

Allí viven 1.200 familias y es una de las favelas pacificadas por el gobierno. Los vecinos esperan que el papa les lleve la paz y la alegría. Informe de Camila Cibils.

En la favela Varginha se vive con expectativa la llegada del papa Francisco este jueves. Compuesta por 1.200 familias, se ubica al norte de Río de Janeiro y está dentro del Complejo Manguinhos.

La violencia del crimen organizado era algo cotidiano hasta hace al menos un año, cuando Varginha se convirtió en una de las favelas pacificadas por el gobierno.

Paulo, el presidente de la comunidad, dijo que aún reinan las armas en el lugar, pero que están en nuevas manos y señaló que lo que tienen hoy es una ocupación policial.

El papa recorrerá una de las calles de la favela, que fue reparada para la ocasión, y visitará la cancha de fútbol.

Los vecinos están muy esperanzados con que Francisco lleve la paz y la alegría a la favela.

JÓVENES URUGUAYOS. Darío y Soledad son los dos jóvenes uruguayos que representarán a Uruguay en la vigilia y misa de cierre que ofrecerá Francisco.