Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Subastan el papamóvil de Benedicto XVI

UNOTICIAS |

El Vaticano quitará de funcionamiento el vehículo y entonces decidió iniciar una subasta, a realizarse a través de Internet en el sitio Golden Palace y que tendrá una base para comenzar a ofertar de un dólar y medio.

Esta no será la primera vez que se utilice este método, ya que en mayo de 2005, un anterior papamóvil había sido vendido a través del sitio eBay, cuya página web sumó entonces 10 millones de visitas.

“Cuando nos enteramos de la renuncia del Papa, quisimos rendirle tributo al darles la oportunidad a otros de ser dueños de una parte de la historia”, declaró Richard Allen, vocero de GoldenPalace.com, donde se subastará el automóvil ahora.

“Creemos que su Santidad estará particularmente encantado de saber que el dinero recaudado como resultado de la subasta será utilizado para ayudar a los más necesitados”, agregó.

La puja por internet se llevará a cabo el martes 20 de marzo a las 17 horas, con la primera oferta a 0,99 libras esterlinas (1,5 dólares), y el dinero recaudado será destinado al grupo benéfico Habitat for Humanity Great Britain.

El actual papamóvil fue diseñado por la empresa Daimler y es un Mercedes-Benz Clase G pintado de color “blanco místico Vaticano”.