Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Sturla: “Una Iglesia encerrada es una Iglesia que se enferma”

PERIODISTA DIGITAL |

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2017/06/19/sturla-una-iglesia-encerrada-es-una-iglesia-que-se-enferma-religion-iglesia-paraguay-uruguay-cardenal.shtml

El cardenal de Montevideo apela a una Iglesia misionera en el Congreso Eucarístico de Asunción

“A los pobres no hay que darles una ayuda, sino sentarse juntos en la mesa para compartir la vida”

(J. Bastante).- El cardenal de Montevideo, Daniel Sturla, ha participado en el Congreso Eucarístico de Asunción (Paraguay), en el que ha instado a luchar contra “una Iglesia encerrada, que es una Iglesia que se enferma”, al tiempo que ha recordado que “a los pobres no hay que darles una ayuda, sino sentarse juntos en la mesa para compartir la vida”.

Según relata la Conferencia Episcopal uruguaya, Sturla mantuvo una intensa agenda de encuentros con docentes, niños, jóvenes, sacerdotes, religiosos y diáconos, y recordó su amor por el pueblo paraguayo. “Somos hermanos. Artigas, nuestro héroe nacional, es de acá”. Aunque, parea héroes, Jesucristo, que “es el que puede realmente sanar y curar (…) abrazarse a Jesús, eso es lo que queremos hacer”.

Tras ser recibido por el obispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, Sturla se definió como “un peregrino”, y pidió a los participantes en el congreso la necesidad de “salir”, de ser iglesia misionera.

Durante un encuentro con jóvenes, el cardenal defendió una educación para todos, independientemente de su situación económica o social, para evitar ese “círculo vicioso” del que tanto habla el Papa Francisco. “Hay caminos de solución. El Papa dijo que los pobres sean invitados de honor a nuestra mesa y esto es distinto, ya no es ir hacia ellos para darles una ayuda sino que es sentarse juntos en la mesa para compartir la vida. Este cambio de perspectiva es al que nos invita el Papa Francisco”, apuntó.

En otro encuentro con sacerdotes y religiosos, el cardenal de Montevideo alertó del riesgo de “ser funcionarios cansados y desanimados” en lugar de “reavivar el don de la fe en Cristo resucitado”.