Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Sturla sobre pintadas: “Es lamentable, pero el silencio atronador de muchos es aún peor”

EL PAÍS |
https://www.elpais.com.uy/informacion/sociedad/sturla-pintadas-lamentable-silencio-atronador-aun-peor.html

El cardenal Daniel Sturla criticó las tiradas de pintura sobre la fachada de la iglesia de Cordón y criticó el silencio de los políticos al respecto.

El cardenal Daniel Sturla criticó el vandalismo con pintura roja que recibió ayer la fachada de la iglesia de Cordón, pero apuntó especialmente a la falta de crítica de parte de los políticos.

En declaraciones a radio Montecarlo, Sturla dijo: “Lamentablemente de nuevo hubo incidentes en la iglesia, tiraron bombas de pinturas sobre la iglesia. Es algo muy duro. Mucha gente católica pide que haya una reacción. A mí lo que me llama la atención es el silencio que hay de parte de actores políticos y de gobierno acerca de esta situación”.

E insistió: “La iglesia al dañarla se está hiriendo el corazón de todos los fieles católicos y entonces es algo totalmente injusto. La iglesia católica tiene sus errores y pecados que muy a la vista están de todos, pero tiene un caudal de bien y amor que siembra día a día en Uruguay, entonces que se haga esto por parte de unas pocas personas es lamentable, pero el silencio atronador de muchos es aún peor”.

La ministra de Cultura, María Julia Muñoz, expresó ayer su indignación mientras marchaba. “La manifestación no va por este lado. Con las Mujeres de Negro venimos hace años marchando en forma pacífica. Esto (señala los rastros del atentado) nos parece lamentable”.

Es el segundo año consecutivo que la fachada de la iglesia de Cordón es vandalizada por la parte más radical de la marcha por el 8M. Las que lanzaron los proyectiles eran tres o cuatro chicas, con buzos negros y grises con capucha, guantes y caretas. En tanto algunos grupos les cantaron a los policías que custodiaban la iglesia: “No son obreros / No son trabajadores / son los milicos cuidando violadores”. Pero otras pidieron que se frenara la acción.