Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla: “Sería un retroceso que no se aprobara la estatua de la Virgen”

EL PAÍS |

El cardenal Daniel Sturla estuvo en El País TV y dijo que la polémica pública por la colocación de la estatua de la Virgen María en la rambla se da “porque es la Iglesia Católica”.

El cardenal y arzobispo de Montevideo Daniel Sturla se mostró muy enojado por la polémica en torno a la estatua de la Virgen María que se pidió colocar en la rambla de Montevideo y dijo en entrevista con El País TV que “sería un retroceso que no se aprobara la estatua de la Virgen”, y que molesta la estatua porque “el tema es la Iglesia Católica”.

El cardenal dijo: “Decirnos metanse en las iglesias, no invadan el espacio público”, es de “una mentaidad laicista retrógrada de hace cien años”.

Y agregó que “el laicismo en este país ha sido lo más dogmático que existe”.

20 denuncias.

Sturla se refirió también a los casos de abuso y dijo que hasta ayer lunes habían recibido unas 20 denuncias por la línea 095 382 465, a las que se sumaron “otras tantas” que les proporcionó el programa Santo y Seña.

Dijo que están procesando los datos porque hay algunas genéricas y otras específicas, y hay denuncias de hace 60 y 70 años.

“La Iglesia no está empezando a analizar casos tiene desde hace tres años un protocolo en el Uruguay”, y “se está trabajando en como prevenir abusos para que nunca más pueda pasar una situación así en una institución de la Iglesia Católica”.