Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla será el orador central de B’nai B’rith

EL PAÍS |

Hablará en la Noche de los Cristales Rotos

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, será el orador principal en la conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos, el 13 de noviembre invitado por la B’nai B’rith. De esta manera, la colectividad judía abre las puertas a la principal autoridad católica de Uruguay en un evento que recuerda el comienzo de la ofensiva nazi que precedió al Holocausto.

“Será una ocasión de reflexión y memoria, imprescindibles en momentos históricos de inusitada violencia que parecen desear revivir la oscura época de la Segunda Guerra Mundial y las tragedias que produjo”, explica la B’nai B’rith.

A 48 horas del Día del Perdón judío, la organización expresó, además, su solidaridad con los “hermanos cristianos, perseguidos brutalmente por extremistas islámicos en Siria e Irak”.

La B’nai B’rith “desea, a través del Sr. Arzobispo, expresar a nuestros hermanos cristianos la solidaridad, preocupación y nuestro más firme y decidido apoyo ante el avasallamiento del que vienen siendo objeto en Siria, Irak y otros países de la región, sufriendo inadmisibles atrocidades por el solo hecho de practicar y seguir su fe”, dice una nota enviada a la autoridad católica.

La organización judía recuerda que su colectividad religiosa ha sufrido en el pasado diversos ataques, por lo que comprenden la situación de los cristianos. “Sabemos que no se puede callar ni un minuto cuando el fanatismo desenfrenado no respeta ningún derecho humano y quita las vidas de nuestros hermanos cristianos, hombres, mujeres, niños, ancianos”, dice la nota.

“La voz de B’nai B’rith seguirá clamando muy fuerte para que se ponga fin a esta barbarie incalificable a la cual están siendo sometidos los cristianos en Medio Oriente, al tiempo que seguiremos luchando junto a todos aquellos que creen en la paz y la coexistencia pacífica”, puntualiza