Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Sturla se reúne con 100 jóvenes para escuchar inquietudes

LA REPÚBLICA |

Sturla_palio_lr2Arzobispo de Montevideo

El domingo 10 de agosto, el arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, se reunirá con un centenar de jóvenes de Montevideo, comprometidos con la sociedad a través de distintas expresiones, católicos y no católicos.

El objetivo del evento, que se desarrollará a partir de las 17 hs en el Centro de Exalumnos Salesianos “Mons. Lasagna” (Gaboto 1527), reside en propiciar el diálogo entre los jóvenes para buscar puntos de conexión que permitan un intercambio. También se busca compartirlo con el arzobispo de forma que, como representante de la Iglesia, pueda escuchar las inquietudes y propuestas de los jóvenes de forma directa.

Se busca que el encuentro sea un espacio de construcción participativa que nutra a todos los participantes en un ambiente juvenil, distendido y propenso para compartir un momento fraterno, según se informó.

Organizan los Salesianos de Don Bosco, Pastoral Juvenil Arquidiócesis de Montevideo, Multiversidad Franciscana y Centro Monseñor Lasagna.

Por cuestiones locativas y de participación, se está convocando a 5 jóvenes de cada organización, esperando un total de 100 entre todos los que concurran.

Fueron invitados la FEUU, Frente Amplio, INJU, Movimiento Juvenil Salesiano, Movimiento Scout, Movimiento Teresiano, Partido Colorado, Partido Independiente, Partido Nacional, Pastoral Juvenil CEU, Pastoral Juvenil Claretianos, Pastoral Juvenil Montevideo y Red de Juventudes (No a la Baja, ONG Catalejo, Ovejas Negras, Techo).